fbpx
miércoles, abril 24, 2019
Araguaney Radio | ¡Nos une, nos conecta! | Radio Online desde la Patagonia, Chile.

CHILE Científicos chilenos están muy cerca de desarrollar la primer vacuna sin agujas del país

Eliminar los pinchazos en los hospitales y consultorios no es algo nuevo en el mundo. Varios centros de investigación médica se encuentran investigando nuevos tipos de vacunas, basados en propulsiones microfocalizadas y microagujas tan pequeñas que no pasen a llevar ningún receptor del dolor. Pero el equipo de la UC no busca eso, sino que eliminar en un 100% las heridas.

“Lo que hacen las microagujas es sortear el estrato córneo -la capa más externa de la dermis-, a través de pequeñas agujas. Nosotros, en cambio, apostamos por usar nanotecnología.  Diseñamos plataformas de tamaño nanométrico, para que al incorporar un antígeno en ella, sea capaz de atravesar el estrato córneo y llegar a las células inmunocompetentes”, explica a Publimetro el doctor José Vicente González, investigador a cargo del estudio.

Los científicos chilenos crearon una nanocápsula capaz de transportar el antígeno -el virus debilitado en que se basan las vacunas tradicionales- a través de la piel. Ésta tiene un núcleo oleoso y está cubierta por una capa de quitosano procedente de conchas de crustáceos.

La nanotecnología les permitió reducir la estructura a cerca de 100 nanómetros, unas 70 mil veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano, tamaño suficiente como para atravesar barreras biológicas como la piel, además de proteger y mantener estable el antígeno.

 

Fuente: publimetro.cl

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

×