fbpx
miércoles, abril 24, 2019
Araguaney Radio | ¡Nos une, nos conecta! | Radio Online desde la Patagonia, Chile.

CIENCIA estudio chileno busca crear inyección rejuvenecedora del cerebro para combatir el Parkinson

De acuerdo a datos recientes del Ministerio de Salud, son más de 40 mil chilenos los que conviven con el Parkinson. Por eso, la alerta es un hecho, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de afectados podría duplicarse al año 2030 en todo el mundo.

Con esos antecedentes en la mesa, la ciencia en todo el mundo extrema recursos para combatir a las enfermedades neurodegenerativas. Y Chile no se queda atrás.

En el Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, un grupo de científicos, liderado por el doctor René Vidal, trabaja con un premisa: en vez de apuntar directo a la causa de la enfermedad, se puede usar terapia genética para rejuvenecer el cerebro y revertir los síntomas.

El método se basa en la activación o recuperación de neuronas, utilizando factores de crecimiento -la proteína GF2-, que podrán contribuir a retardar el desarrollo del Parkinson. Y el estudio promete: en el laboratorio, los resultados iniciales muestran una mejora de los síntomas de la enfermedad en modelos preclínicos.

Fuente: publimetro.cl

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

×