fbpx
miércoles, abril 24, 2019
Araguaney Radio | ¡Nos une, nos conecta! | Radio Online desde la Patagonia, Chile.

CINE “Green Book” gana Oscar a Mejor Película; Cuarón es elegido Mejor Director

“Green Book” se llevó el Oscar a la mejor película en los Premios de la Academia el domingo en honor al mejor trabajo en Hollywood durante el año pasado.

El drama ubicado en la era de la segregación, sobre un músico negro de gira con un chofer ítalo-estadounidense, se llevó el máximo Premio de la Academia el domingo pese a que algunos la ridiculizaron como una versión invertida y anticuada de “Driving Miss Daisy”.

Mahershala Ali ganó el mejor actor de reparto por su trabajo en la película, que también ganó el premio al mejor guión original.

El director mexicano Alfonso Cuarón fue otro de los grandes ganadores de la noche en su película “Roma”. Obtuvo tres premios Oscar, incluidos los premios a la cinematografía, mejor director y mejor película en lengua extranjera por la historia de una trabajadora doméstica empleada por una familia de clase media en la Ciudad de México en los años 70.

“Quiero agradecer a la Academia por reconocer una película centrada alrededor de una mujer indígena, una de 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha sido relegado en el fondo en el cine”, expresó Cuarón al recibir el premio al mejor director.

La estrella de la película, Yalitza Aparicio, fue la primera intérprete indígena nominada a un premio a la mejor actriz, pero el premio fue para Olivia Colman por su trabajo en “The Favorite”.

El Oscar a mejor actor fue a Rami Malek por su interpretación del legendario cantante Freddie Mercury en la película “Bohemian Rhapsody”.

Regina King ganó la mejor actriz de reparto por “If Beale Street Could Talk”.

Otro ganador notable fue el veterano escritor y director Spike Lee, quien ganó su primer Oscar competitivo por el mejor guión adaptado para su película BlacKkKlansman.

La mayor sorpresa de la noche se dio en el apartado de mejor actriz, cuando Olivia Colman fue galardonada por su interpretación de la reina Ana en la comedia de época “The Favourite”, negándole a Glenn Close su primer Oscar. Close sigue siendo la actriz viva más nominada que no haya ganado, con siete postulaciones.

“Esto es verdaderamente estresante”, dijo una conmocionada Colman, quien luego se refirió a Close para decirle que es su ídolo y que “no quería que esto fuera así”.

El primer premio de la noche, a mejor actriz de reparto, fue para Regina King por su papel de madre sufrida en la adaptación de Barry Jenkins de “If Beale Street Could Talk” de James Baldwin. La multitud la recibió con una ovación de pie.

“Estar parada aquí representando a uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, James Baldwin, es un poco surrealista”, dijo King. “James Baldwin dio a luz a este bebé”.

Y Lady Gaga, postulada también a mejor actriz, se alzó como se esperaba con el premio a la mejor canción por “Shallow” de “A Star Is Born”, que escribió con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. La estrella interpretó el tema con el director y coprotagonista de la cinta, Bradley Cooper, en uno de los números más aplaudidos de la noche.

Entre otros galardones, “Free Solo” obtuvo el de mejor largometraje documental, “Vice” maquillaje y peinado y “Black Panther” vestuario y diseño de producción.

 

Fuente: voanoticias.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

×