fbpx
miércoles, abril 24, 2019
Araguaney Radio | ¡Nos une, nos conecta! | Radio Online desde la Patagonia, Chile.

CRISIS Guaidó visitará Paraguay después de reunión con Bolsonaro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este jueves en Brasil con el presidente Jair Bolsonaro y diplomáticos de la Unión Europea, intensificando su proyección global en el afán de lograr mayor presión sobre el presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo.

Durante una rueda de prensa en conjunto con Bolsonaro, el líder opositor venezolano aseguró que en los próximos días estará “volviendo a Caracas a pesar de las amenazas”. Primero dijo que llegaría “el fin de semana o el lunes”, para luego aclarar que esos días tenía “agenda” prevista.

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, ya ha asegurado que Guaidó “tendrá que enfrentar la justicia”. En una entrevista con ABC News, Maduro indicó que: “Él (Guaidó) no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”.

Guaidó tiene prohibición de salida del país por parte de las autoridades venezolanas desde el pasado 29 de enero.

Guaidó llegó a Brasil en la madrugada, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea colombiana. Estuvo en Colombia desde el pasado 22 de febrero en su intento fallido de garantizar la entrada de ayuda humanitaria que está acopiada desde hace días en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En su cuenta en Twitter, Guaidó evaluó la visita a Brasil: “Vamos bien, Venezuela”, indicó.

Fuente: voanoticias.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

×