fbpx
miércoles, abril 24, 2019
Araguaney Radio | ¡Nos une, nos conecta! | Radio Online desde la Patagonia, Chile.

CRISIS Maduro bloquea la ayuda humanitaria para esconder la dantesca situación de los hospitales

La Venezuela de Maduro se traduce en una profunda crisis social. Han transcurrido seis años de su régimen y el país se cae a pedazos. No existe ningún sector que se encuentre en condiciones óptimas, y la sanidad es una de las peores caras de la crisis venezolana.

Es manifiesto el deterioro de cualquier centro médico público del país. Las salas de operaciones carecen de aire acondicionado, los equipos están averiados y las intervenciones quirúrgicas se hacen sin ningún tipo de anestesia, pero mientras tanto Maduro insiste en negar la crisis y sostiene que la ayuda humanitaria hoy es una «excusa» para justificar una eventual invasión militar en el país petrolero.

Pablo Zambrano, secretario Ejecutivo de Federación de Trabajadores de la Salud, considera que la salud va más allá de lo político. «Es un derecho humano que ha sido violentado por falta de autoridades y vemos las consecuencias».

En un recorrido por el Hospital Materno Infantil de Caricuao «Dr Pastor Oropeza» ubicado en un sector popular ( barrio) al oeste de la capital ABC pudo constatar el horror con el que los más necesitados de Venezuela tienen que vivir. Una joven médico residente Oriana Perdomo denuncia sin disimulo que lo que ocurre en ese y la mayoria de los hospitales es que las directivas son «mafias organizadas de la medicina» y que cuentan con el apoyo de funcionarios con mucho poder. «En un hospital como este con capacidad de 110 camas solo están operativas un 20 por ciento, los quirófanos estan casi inoperativos y las salas de parto no cuentan con la asepsia correspondiente», añade.

 

Fuente: lapatilla.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

×