fbpx
martes, abril 23, 2019
Araguaney Radio | ¡Nos une, nos conecta! | Radio Online desde la Patagonia, Chile.

VENEZUELA Guaidó sale en caravana a la frontera con Colombia

El presidente encargado, Juan Guaidó, saldrá este jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro y que espera ingrese el sábado 23.

El equipo de prensa de Guaidó difundió este miércoles una convocatoria en la que señala que se estima su salida en horas de la mañana. Según la convocatoria, la caravana saldrá desde el punto de control de vial de El Rosal, ubicado en la autopista Francisco Fajardo.

Guaidó irá acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y varios países del mundo en medio de la crisis y escasez de medicinas y alimentos del país caribeño.

El país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”, y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones ingresarán “sí o sí” este sábado pese a la negativa del Gobierno de Maduro, que las rechaza.

Maduro ha dicho que las ayudas son un “regalo podrido” que porta el “veneno de la humillación”, pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

 

Fuente: lapatilla.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

×